KAKEBO

10 jul 2015


¿Alguna vez habían oído hablar de lo que es un KAKEBO? Seguro que a nadie le suena por ese nombre y si dijera: ¿Libro de cuentas para el ahorro doméstico? Tampoco, pero seguro que os sonaría de algo y que lo habéis visto en algún lado. Yo la verdad es que fue un día bastante ajetreado el que conocí este cuaderno, iba por los pasillitos de la librería del Corte Inglés (el de 7Palmas para los/as más curiosos/as) cuando vi un cuaderno con kanjis japoneses, obviamente debí acercarme para ver que era. Su cubierta ponía KAKEBO y había un cerdito (casi como el de Shin-Chan), abrí el cuaderno, había un "pasaporte", páginas muy  entretenidas y todo muy japonés. 


¿Alguien recuerda de la serie Doraemon ver a la madre de Nobita en la mesa del salón sacando cuentas de la casa con cara de amargura por verse siempre en números rojos? Pues eso es el KAKEBO, un cuaderno para las cuentas de la casa y bastante útil, pero ojo al dato: este librito cuesta una media de 17€ (los céntimos varían según donde lo compres) a ojos de la crisis actual: es caro, a ojos profesionales: las páginas a color hay que pagarlas, el plástico protector hay que pagarlo, el diseño y las ilustraciones hay que pagarlas, a la imprenta igual... vamos que sin miramos bien: no es caro. Yo seré sincera: no tenía dinero suficiente para adquirirlo pero tampoco lo hubiese hecho ya que tenía cosas más primordiales por encima del KAKEBO. Para los/as curiosos/as os dejo un vídeo de la editorial explicando su uso y también ven el diseño:



Tras hablar de este cuaderno, he estado también arreglando papeleos y he encontrado piedritas por el camino que casi sacan lo peor de mi pero recuerdo que debo coger aire, contar hasta 10 y recordar que hay gente que no puede ser tan eficiente como uno misma. Suena a ego por los aires pero no es el caso ya que no es mi culpa que haya gente trabajando en una labor específica y no sepan ni lo que hacen, sin embargo personas más capacitadas para dicha labor están en la cola del INEM. ¿No os pasa a veces ese pensamiento por vuestras cabezas? Entonces no tengo el ego inflado solo tengo dos dedos de frente. Como no, en estos días de ajetreo y papeleo (matrículas everywhere, documentos perdidos everywhere y fotocopias de cuero cabelludo everywhere) he notado (por el exceso de fundas de plásticos que rebosan mi baúl de materiales y papeles) que me hacía falta un archivados grande tipo caja-maletero. Lo he conseguido, azul y muy mono (es très chic), todas esas fundas plásticas se han trasladado por secciones: notas, médico, banco, renta, etc. Suena también tonto pero, suelo usar bolsos tipo saco y cada vez que llevo papeles encima uso fundas de plástico flexibles, las consecuencias: papeles arrugados.


Detesto los papeles arrugados si se trata de presentarlos a cualquier lugar, es una imagen de como soy y no me gustarían que pensaran que soy una tipa desordenada, aunque lo sea para algunas cosas (pero ya eso es otra historia y suele ser con los materiales) no me gusta. Por eso mismo también compré una funda-carpeta de plástico rígido y FIN del problema, ¡ah! tmbién azul très magnifique. Entre compra y compra fui al IKEA y como me siento inspirada últimamente en el azul, me gustan las velitas y el ambiente pues compré un velero azul-pastel muy cute, pero el pecado de IKEA es poner la comida en la salida y más con ofertas en galletas. En serio, no miren a este lugar o acabarán igual que yo: comprando galletas. 

¡¡Eventos!! ¿Qué es eso? ¿Se comen? ¿Existen? Nadie me da noticias sobre ellos, andan ocultos tras las puertas para luego salir y saltar con un: ¡Buh, sorpresa! No, no y no, yo hago cosas a mano y necesito tiempo, no un mes de preparación al evento e ir a vender (¡Ouch, mi cabeza estalla en un mes!) He estado mirando páginas como Tictail y me gustan bastante para la venta online pero, ¿alguien sabe donde puedo encontrar buenas opiniones de esta web? Con buenas me refiero a que no sean comentarios sin sustancia como: <<No va la web>>, <<Fatal, solo está en inglés. Deben poner español o nadie usará la página>>, entre otros. En fin, puede que tenga mi propia tienda online pero debo trabajar mucho en ello y detalladamente. ¿Les gusta la idea? He mirado unas cuantas y las tengo como pequeñas referencias muy suculentas, pero no sigo hablando de esto o acabará en: nada. En fin, esto a sido mi entrada de hoy, en la próxima habrá más: lo prometo. 


¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario