Día del Orgullo Friki - 【Evento】

15 may 2015



Hola, hola. Una tarde más aquí estoy molestando y siendo aburridísima, ¿verdad? Ya sé que me enrollo por los codos sin embargo, aquí viene pregunta: ¿cómo van de agenda? ¿apretaditos? Pues vayan haciendo hueco para los días 6 y 7 de Junio porque aquí en Gran Canaria celebramos el Día del Orgullo Friki en Vecindario en el Centro Ateneo. Justo donde se celebró por primera vez en la isla el Salón del Manga. Todo suena muy apoteósico y muy legendario pero creo que realmente es casi como añorar aquel evento y decir: "Recuerdas cuando..."
Pero ya saben que para hablar del evento primero está bien saber de que va, ¡ah! ¿que creíais que este evento no tenía su historia? Pues la hay y su origen es español, concretemos más: en Madrid.


La verdad: es muy friki.
  • ¿Cuándo se origina el Día del Orgullo Friki?:
Todo se remonta cuando un grupo de amigos debaten la idoneidad de buscar un nombre a los fans que less gustaban más o menos las mismas cosas, llegaron al punto de que una palabra que lo englobaba todo era: Friki. El Señor Buebo fue el chico que se le ideó por la cabeza crear una web cuyo hosting se llamaría: Orgullo Friki y así dar pie a lo que sería un día donde las librerías (por ejemplo) hiciesen un tipo de descuento a cómics, mangas, etc, también intentaron crear sorteos, concursos y más cosas, las webs y blogs se iban enterando poco a poco del movimiento que se estaba logrando intercambiaban enlaces y compartían la noticia. Casi que hablamos de una gran red de personas compartiendo un mismo sueño por la misma pasión. ¿Suena bonito verdad? El Señor Buebo, a una semana del evento, ya era portada del suplemento de ocio ElPaís: EP3.+ Más información en OrgulloFriki.com




  • ¿En cuantos sitios se celebra el Día del Orgullo Friki?:

Sabemos de muchos lugares en España (incluyendo nuestras islas) pero también lo celebran en países como México, creo (CREO) que también lo celebran en EE.UU.; Aunque el origen de este día venga a raíz de unos ciertos actos el movimiento, la organización, la idea de tener un día que celebrar se originó en España. 

  • ¿Qué se suele hacer en este día?:
Pues... ¡Celebrar nuestro fanatismo por algo! ¿Eres fan de Star Wars? ¿De Marvel? ¿De las Lolitas? ¿De las tartas de la abuela? Pues ese día suelta por todos tus poros tu rareza por ser un/a obseso/a de eso que tanto te afana. No obstante, en estos días suelen hacerse eventos, quedadas, concursos, sorteos, etc, con lo cual: no estamos solos/as para celebrar este día. La principal idea es compartir lo que nos gusta con más personas, dirán: "Pero eso lo hago todos los días" ¡Mentira! Todos los días no le plantas en la cara a la persona que está sentada al lado tuyo en la guagua (autobús) lo mucho que amas a ese personaje de anime que estás viendo. ¿A que no, eh? Pues de eso va este día, de conocer gente nueva fuera de nuestro entorno social también... Si hacen la prueba os puede sorprender ;) 

Sandara Park, Park Bom, Minzy y CL (Lee Chae Rin)
Por ejemplo yo soy muy Friki de los grupos musicales surcoreanos, conozco más los de la época en que conocí este género musical, entre ellos está: Girls' Generation, Super Junior, BIG BANG, Sistar, Brown Eyed Girls, RaNia, f(x), SHINee, Clover, Wonder Girls, miss A, T-ARA, BoA, EXID, Kan Mi Youn, 4Minute, Lee Hyori, Block B, B.A.P., FIESTAR y si prosigo podemos ver hasta nuevos grupos... sin embargo de todos los mencionados el que más he seguido desde sus inicios hasta su gran auge es a 2NE1 y me encanta canturrear sus canciones en... nada. Así que aquí tenéis un dato de mis frikismos, cuando escuchaba esta música fue por el 2009, muuuchos grupos estaban empezando y yo era la "rara" de la clase por oír música coreana, ahora... soy normal :D

  • ¿Qué evento se va a celebrar en Gran Canaria?:
Bueno, gente despistada (no me maten es una mini-broma) ya he comentado que se va a celebrar el Día del Orgullo Friki, en Vecindario, en el Centro Ateneo, lo organiza Conexión Alternativa... ¡Ah! Que este dato no lo había comentado ¿no? Pues sí, señoras y señores, la organización corre a cuenta de Conexión Alternativa un grupo de gentucilla amables personas que están siempre al pie del cañon en todos los eventos, torneos, ligas, etc, que hay por la isla para mantener a todo el público friki informado; En otras palabras: son nuestros periodistas frikis y les debemos a ellos que siempre haya un pedacito de cada evento en su web y en nuestros recuerdos (A quedado algo cursi, ¿no?) Os adjunto el precioso y sensual cartel de Chewbacca que es el protagonista este año porque... bueno... ¿Quién no se ha enterado aún que se estrena Star Wars en Diciembre del 2015? ¿Eh? ¿Eh? Ya os he dicho que revisen sus agendas y hagan huecos para los planes.


  • ¿Qué habrá en el evento?:
Pues os puedo ir garantizando que estaré como stand, pero no solo yo... MUCHAS personas más, va a estar Librería Moebius, El desván del Leprechaun, La Fortaleza, Yavin, The Quest: Arte Fantástico, Distopía, Universo Paralelo, Asociación Cultural Dentou, Lican, Amarillo Limón, Franz Valentine, Draco Art y muchos stands más. Actividades para cansarse: karaoke, concursos, talleres, algo traman de traer a alguien conocido, buen clima (?), ¡COMIDA! Eso último no debe faltar nunca. Es que... ¿¡Qué más quieren!? Habrá sorteos seguro, ¿algo gratis? la entrada :)  Tenéis la mega ventaja de que podéis entrar a coste 0€ y disfrutar sin descansar.

  • Se requieren voluntarios:

Llevan varios días anunciando que este 17 de Mayo (Domingo) van a realizar una reunión en: Vecindario, C/Poema la Maleta, nº16, a las 17.00h en el Punto J para que la gente interesada en ayudar, colaborar, tener una experiencia y pasar un buen rato acudan a esta cita. No es nada obligatorio, ya lo dice la palabra: voluntarios/as, sin embargo ya sabemos muchas personas que nos movemos en estos eventos que no es lo mismo verlo desde el punto del visitante que desde el colaborador la emoción que flota en el ambiente y la experiencia. 

Cualquier duda, sugerencia, queja (no, quejas NO) pueden hacerlo a través de este enlace: Día del Orgullo Friki






Y esta es la entrada del viernes-tarde, pequeña pero cargadita de emoción porque el 6 y 7 de Junio está a la vuelta de la esquina y no podemos despistarnos. ¿Nos veremos en esas fechas? No lo sabré pero si que sé que nos vemos en el siguiente post. 

¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario