Charlemos - 【Reflexión】

25 may 2015


Hola una vez más  Sé que el lunes y viernes pasado debí escribir una entrada en el blog pero por temas personales (familiares) se me ocupó todo el día y no pude hacer nada  Preferí esperar y hablar del tema; Hace unos días hablando con varias personas sobre blogs llegamos a la cuenta de que muchos tuvimos en el pasado un: blog. ¿Qué repetitiva verdad?  Bueno al tema, no os mentiré pero hace muchos años (???) yo empecé con un blog llamado: "Sweet and Kawaii" me fue bastante bien y era una época en la que también me movía mucho por foros y leía los blogs  Aunque vamos a llamarlos diarios ya que muchos de ellos eran diarios personales y hablaban de su día a día, semana, sus salidas, sus compras, sus consejos, su reviews, etc, era como un folio en blanco que comenzabas a escribir y tras quedarte satisfecho/a con lo que decías en el folio se lo enseñabas al resto de amistades para que vean como te has sentido, que consejos tomar de su experiencia e incluso dar un consejo, una crítica o simplemente: estar ahí 

De pronto todo empezó a evolucionar de una manera excesivamente rápida, lo blogs empezaron a ser medios en los que buscar recursos como icons (avatares), gifs, códigos HTML / CSS para editar algo del blog, plantillas de blogger, etc, ¡Ah! Sin olvidar (qué aún sigue promoviéndose) los llamados premios  ¿Premios? Eran imágenes que alguien creaba y se iban pasando de blogs en bogs, no era una mala idea para fomentar el intercambio de páginas y conocer más. Mucho más  No sé, antes nos movíamos más a leer y hoy en día nos conformamos con una imagen y una frase, ¿que no? Vamos a comprobarlo:


  •   Facebook:

Desde que Facebook nos ha proporcionado la oportunidad de crear y administrar páginas la gente se vuelve adicta, hay quienes saben usar esta herramienta de manera productiva y otras que deberían decirles YA que paren de seguir "contaminando" el facebook. Dejando de lado el punto negativo, hay que admitir que muchas empresas han podido captar más público gracias a estas páginas, otra utilidad como para los artistas es darse a conocer y tal vez tener la oportunidad de su vida y alguien le ofrezca un trabajo o proyecto importante. Pero otras personas lo usan como un blog... ¿de verdad? Cierto es que hay ventajas en las aplicaciones y que el 90% del público al coger su móvil lo primero que mirarán en facebook antes que blogger y es que: ¿quien mira blogger en el móvil? 


  •  Twitter: 


¡Oh! Amado twitter, cuando tuve por primera vez una Blackberry en mis manos una de las apps que más me enganchó fue twitter, el problema que tiene que ocurre como Facebook: gente que le da utilidad productiva y quienes lo usan para estupideces. Quienes tengan cuenta twitter: ¿No les saca de sus casillas seguir a amigos que cada 5" retwittean chorradas llenando su timeline de cosas que no quieres ver y las noticias IMPORTANTES pasan de largo? Pues algo así me pasa muchas veces a mi, acabo silenciando personas porque no saben controlarse, una cosa es una bobería al día y otra es tener diarrea mental. Y volvemos al bucle de redes sociales: ¿qué mirarían primero en sus móviles/pc? ¿twitter o blogger? 

  •  Tumblr:


¡DING, DONG! Salvados por la campana o eso parecía... ¿Quién no a desperdiciado una tarde (una mínima) mirando tumblr e indagando su contenido? Tumblr tiene casi la misma función que Blogger e incluso mucho más mejorada y sin embargo creo que el 80% del contenido que hay son imágenes (¿Qué raro no?) Se salva porque ha personas que le dan su utilidad como blog y sacan total partido, sim embargo formulo la pregunta: ¿Qué abrirías primero Tumblr o Blogger? En caso de decir Tumblr digan: ¿Lo abren para mirar los posts o las imágenes para rebloguear en sus cuentas? Está bastante claro, ¿no? 



  •  Instagram: 


Extraño, esta red social sabemos que va de subir fotos y poner bastantes hashtags para que gente fuera de tu círculo social te encuentren y sigan tu cuenta, lo más gracioso es que usamos muchas veces esta red social al contrario del resto. Ponemos imágenes acompañadas siempre lo máximo posible de un enlace en el que la gente pueda dirigirse a la web, blog u otra red social en la que lean (o vean) la información que estás proporcionando mínimamente en una imagen; Aunque también la usan para acumular seguidores, ¿de verdad merece la pena tener una app instalada en el móvil ocupando espacio por el puro placer de obtener seguidores? Por lo menos debería haber una relación "dar para recibir" así sería más amena la aplicación. 




 Bueno, tras ver las aplicaciones más usadas (pero no las únicas) me replanteo con Kawaii & Good si debería añadir una expansión usando otra alternativa aparte de Blogger, a lo mejor como una manera de ver día a día cosas y las entradas en sus días específicos; Aunque haya estado ausente (En hiatus) no significa que me olvide de comentar cosas y compartirlas, de verdad quiero opiniones. Si tenéis blogs podemos intercambiar enlaces y si estáis pensando en abrir uno os animo en la iniciativa, en progresar y poco a poco obtener los frutos. Sé que casi he criticado a "mal" las aplicaciones antes mencionadas, no es criticarlas mal: es criticar el uso que le da las personas de mala manera y que las masas sigan usándolas mal, ¿llegaremos a corregirnos en algo? Esa es la cuestión, mientras tanto os planteo la pregunta:

¿Qué red social debería usar como expansión para Kawaii & Good?

Bueno, mientras piensan y me dicen... nos veremos en la próxima entrada.

¡Nos vemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario