Somos de primera

22 jun 2015


Hola a todos/as, una entrada más a la colección. Comienzo la entrada felicitando al equipo de la UD Las Palmas (obviamente) han ascendido a 1ª División y ahora toca trabajar más duro, no obstante, vi el partido en una bar-terraza; Mi opinión personal del partido es que fue maravilloso, hubo muchos momentos de tensión pero al final han sabido dominar el terreno, dominar el balón y aunque en ocasiones se escaseaba de jugadores en sus correspondientes lugares: fueron unos goles maravillosos. Es extraño porque yo no soy seguidora del fútbol pero si veo partidos con cierta "importancia" como fueron los mundiales, la Eurocopa y este partido no podía ser menos.




¿Qué tiene esto de "Kawaii" como describe el título de mi blog? Nada, nada de nada. ¿Qué tiene de "Good"? Pues miren, no me va a conseguir un trabajo mañana, ni me bajarán el precio de la factura, tampoco me darán un carro de comida y tampoco resolverá los problemas del mundo, eso lo sabemos todos perfectamente. Sin ir muy lejos: no va a cambiar nada para las personas salvo para esos jugadores y sus respectivas familias ciertamente. Pero ayer, se celebraba un ascenso importante para el equipo, la gente lo celebraba por la calle con una marea amarilla y azul (vestimenta, complementos, etc.), los medios de transporte lo celebraban colocando algún elemento del equipo en el coche, moto, guagua, etc, y tocando el claxon con algún que otro ritmo; Guaguas (autobuses), camiones de bomberos, coches de policías y demás no se quedaban atrás con su manera de celebrarlo, la gente saltaba, gritaba y bailaba hubiese o no música.


Os lo describiré de otra manera más sencilla: felicidad. A todas las personas (o no a todas) se nos activó una especie de chip humano que nos hacía estar con una euforia, una alegría y una vitalidad que no se ve todos los días (desde luego que no). Y yo estaba contagiada de esa felicidad en masa, ¡¿acaso no es BUENO ser felices por día al menos?! Good! Me emocionaba un bastante pensar en esas personas mayores que siguen al equipo desde hace muchos años y que han disfrutado una alegría bastante grande, me ha emocionado ver como niños y niñas se les activó ese chip de ilusión de tener a sus "ídolos" como ejemplo a seguir, me gustó bastante ver como la gente se las ingeniaba para tener sus complementos amarillos y azules (?) o para los que escasean de materiales: hubo gente que cogía una rama del suelo y lo usaba como bandera (???).

Bueno, entre tanta felicidad y más cosas que podría seguir explicando, ¿no os parece genial que nuestro estado anímico estuviese así todos los días? ¿contagiados de felicidad unos a otros? Yo creo que todos, en el fondo de la amargura, de los problemas diarios, de esas caídas, muy al fondo de toda esa negatividad hay un huequecito para lo bueno, para decir que cada personas es maravillosa, increíble y de primera. Y es que todos nosotros somos de primera y que nadie nos diga lo contrario.

¡Hasta la próxima entrada! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario